Recursos

– – – AGUA Y SALUD (IntervidaED).

En el Año Internacional de la Cooperación en la esfera del Agua y con motivo del Día Mundial del Agua, os invitamos a trabajar en el aula sobre la importancia de este recurso en nuestras vidas, y el derecho de todas las personas a su acceso en condiciones óptimas de salubridad.

Según la Organización Mundial de la Salud necesitamos entre 40 o 50 litros de agua al día para sobrevivir. Pero, ¿de dónde obtenemos el agua? ¿Qué problemas de acceso existen en la actualidad? ¿Cómo podemos prevenir determinadas enfermedades?

No todo el mundo tiene acceso a agua de calidad, por eso os invitamos a reflexionar junto al alumnado sobre el uso responsable del agua, su sostenibilidad y su disponibilidad. Mediante juegos y dinámicas descubriremos la importancia de hablar de Agua y Salud.

Os invitamos a disfrutar aprendiendo que el agua es un recurso indispensable para la vida, la  relación entre Agua y Salud, y la importancia del reconocimiento del derecho de todas las personas a su acceso óptimo. ¿Te animas? Descárgate los materiales.

 

– – – DERECHO AL AGUA Y SANEAMIENTO (ONGAWA)

 

– – – DOCUMENTOS (varios)