REDES/Contacto

La “Red de Entidades para el Desarrollo Solidario” (REDES), es una agrupación de entidades dedicadas a la Cooperación al Desarrollo, asociadas entre sí mediante la adhesión a un Convenio de Colaboración.

Somos mayoritariamente ONGD ligadas a instituciones religiosas y también otras organizaciones de inspiración cristiana que deseamos trabajar juntos para ser más eficaces y significativos en nuestro compromiso en cooperación al desarrollo.

Respondemos a la existencia de una presencia muy rica y variada de entidades de iglesia en el mundo de la cooperación, por lo que constituimos un colectivo muy plural con diversas formas jurídicas (fundaciones, asociaciones, institutos religiosos,…), diferentes prioridades geográficas y sectoriales, variados campos de actuación (cooperación internacional en diferentes áreas, sensibilización y educación para el desarrollo, voluntariado, comercio justo, incidencia política;…).

REDES nace del convencimiento compartido de que la acción a favor de la justicia y la participación en la transformación del mundo, es una dimensión constitutiva del anuncio del Evangelio, es decir, de la misión de la Iglesia, que fundamenta nuestros objetivos y acción de Cooperación al Desarrollo.

Actualmente, en el grupo local de Badajoz están representadas las siguientes ONGs: ENTRECULTURAS EXTREMADURA, COVIDE-AMVE, PROCLADE BÉTICA y TALLER DE SOLIDARIDAD.

REDES BADAJOZ
Colegio “Sagrada Familia”
Avenida Santa Marina, 19
06005 Badajoz
924 25 14 61

PINCHA SOBRE EL MAPA DE LOCALIZACIÓN PARA AMPLIAR LA IMÁGEN

No dudes en visitarnos si tienes interés en colaborar o solicitar más información.

Si quieres solicitar más información en Badajoz, puedes enviarnos un mail a la siguiente dirección:
redesbadajoz@gmail.com

Si quieres solicitar más información en la secretaría técnica de la campaña sobre África, puedes enviar un mail a cualquiera de las dos direcciones:
africaredes@redes-ongd.org
info@africacuestiondevida.org