Región de Africa Central es propensa a poliovirus salvaje

La región de África Central continúa siendo propensa al poliovirus salvaje tipo 1, señaló hoy el representante permanente de la Organización Mundial de Salud (OMS) en Burundi, Babacar Drame.

Drame, quien hizo la declaración en Buyumbura, capital de Burundi, durante la inauguración de un foro sobre la erradicación de la polio en África Central, explicó que es posible combatir rápidamente la enfermedad si se aplican mecanismos de vigilancia transfronterizos adecuados.

En lo que va del año, sólo se han descubierto en el mundo 36 casos de poliovirus salvaje tipo 1, de los cuales 13 ocurrieron en África Central.

La OMS, dijo, está feliz de que Burundi haya logrado erradicar la enfermedad.

El progreso logrado por Burundi, especialmente respecto a las campañas habituales de vacunación contra la polio y la aplicación de apropiados mecanismos de vigilancia debe ser emulado por cada país, expresó el funcionario de la OMS.

Sin embargo, dijo, aunque Burundi ha obtenido la certificación para la erradicación de la polio, mantiene su vigilancia y apoyo a otros países afectados para erradicar la enfermedad para el año 2015, que es el plazo establecido por el organismo mundial.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: