Golpearon a periodista en Sudán por apoyar a Israel

(21.07.2014) Un editor jefe de Al-Tayar, un periódico de Sudán, quien recientemente llamó a su país a forjar lazos con Israel, fue golpeado hasta quedar inconsciente por hombres armados que irrumpieron en la sala de prensa.

El ataque contra Osman Mirghani por varios hombres armados se llevó a cabo al final de un día que se difundieron por la televisión desgarradoras imágenes de los habitantes de Gaza muertos en los enfrentamientos con Israel. Hace unos días atrás, Mirghani había ido en la televisión local y pidió al gobierno islamista de Sudán normalizar las relaciones con Israel.

El periódico Al-Tayar, que sigue una orientación islámica reformista, ha sido cerrado por publicar artículos críticos de la corrupción del gobierno. El 5 de julio, agentes de seguridad nacional incautaron tirada de Al-Tayar, una medida común en Sudán contra las publicaciones críticas.

El periodista sudanés Faisal Mohammed Salih comunicó desde el hospital donde Mirghani yacía inconsciente, que “comenzaron a golpearlo en la cabeza y las piernas, utilizando pistolas y palos.”

Salih dijo que los pistoleros ordenaron luego a los periodistas que se acuesten en el piso. Recogieron todos los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles. Cortaron todas las conexiones de la computadora, antes de pegar a Mirghani en su oficina.

Sudán se clasifica entre los últimos lugares en el Índice Mundial 2013 de Libertad de Prensa, elaborado por Reporteros sin Fronteras.

http://www.aurora-israel.co.il

Anuncios