Dos fotos para Tres Historias de Coraje

Tres historias de coraje, basadas en hechos reales

IMG_6606-La primera historia trata del camino que recorre una abuela por amor a su nieta. Un camino personal que se transforma desde la sumisión y el miedo a la enorme aventura de dejar su casa y su pueblo para que su nieta Tshela pueda recibir educación. En ese camino también la abuela crece y se desarrolla hasta unos extremos que sólo el amor hace posibles.

 

La segunda historia narra el camino que recorre una adolescente para alcanzar la libertad. Kalubi huye de su casa para evitar IMG_6572-que su padre la obligue a casarse con un hombre al que ella no quiere. Una decisión que no habría sido posible sin el recuerdo de su prima Germaine, que visitó el pueblo cuando Kalubi era una niña y cuya manera de vivir sembró en ella la semilla de otra vida posible. Y en el camino hacia la libertad, esa semilla florecerá no solo para Kalubi sino también para todos los suyos.

La tercera historia relata el camino que recorre un hombre por amor a su mujer. Kasongo ama a Mujinga, pero cuando ésta decide que quiere ser costurera y ganar dinero por sí misma, siglos y siglos de historia se levantan entre ellos: la historia triste de los hombres antiguos, dueños absolutos de unas mujeres que no les amaban. Es un abismo que sólo puede salvarse mirándose en los ojos del otro. José, el amigo de Kasongo, le ayudará a dirigir su mirada.

Aquí puedes descargar o ver el contenido del libro

Anuncios